SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

lunes, 14 de enero de 2019

patchwork alfiletero hexagonal "HilArte"

Nos estamos adentrando en el mundo del patchwork muy despacito, intentando quedarnos bien con la técnica, sobre yo que la aguja y no se me da. Este alfiletero lo componen 8 hexágonos. Para ser el primero nos quedamos contenta con el resultado, iremos mejorando en calidad de las telas y la mejora en los puntos.

La Imaginación Vuela...!!!




Alfiletero hexagonal "HilArte"



Material.

Tela
Aguja e hilo
relleno
tijeras 
alfileres o clips.

Pasos. 

 Primero.

Lo que tenemos que hacer son los 8 hexágonos, Nosotras hemos hecho los 2 del centro en verde y los otros 6 de otro estampado, pero se pueden hacer todos diferentes o combinando.... cuestión de gusto. Nosotras como estamos empezando hemos tirado por retales que henos encontrado 

Dejamos enlace de cómo se hacen, lámina de hexágonos interiores de la tela, y animación.

Enlace;


Segundo.

Una vez que tengamos los hexágonos toca coserlos. En ningún momento quitamos los papeles interiores, nos facilitará el coser mejor los lados. Hay que coger 2 hexágonos poner uno enfrente del otro con las caras exteriores hacia dentro , o sea, coseremos viendo los papeles el lado hilvanado. Siempre es bueno revisar y así no tendremos que desconchar.

             


Cogemos nuestro hexágono verde que va a ser el centro de la labor y a él vamos a coser los 6 hexágonos .

Luego uniremos cada hexágono por uno de sus lados nos tiene que quedar como en la imagen siguiente, como si fuera una flor.

A esto se le llama en patchwork  "el jardín de la abuela " uniendo los hexágonos clásicos forman una flor.



Ahora hay que coserle la otra base, y lo haremos como en la foto 



Tercero

Cerrar la labor para crear el alfiletero.

Como siempre hay que coser al revés de la labor, ahora tenemos que ir cosiendo, todos los hexágonos a la otra base, 

Es muy fácil, los lados nos guiarán de como vamos cosiendo la labor. 

- Tenemos que unir la base verde con uno de los lados más cercanos a la flor.
- Ahora nos tocará unir los lados de los 2 hexágonos estampados ( de los pétalos por así decirlo ).
- Unir un lado del pétalo con el hexágono central
- Coser los lados de los pétalos....

                         

Repetir esto hasta antes de cerrar la labor, quitaremos los papeles hexagonales ( que se pueden volver a reutilizar en otros proyectos ),  daremos  la vuelta a la labor  sacando bien todas las esquinas.



Rellenaremos  y cerraremos con punto escondido cogiendo de cada lado un poquito de tela sin que se vea por el lado exterior.






Collages del alfiletero hexagonal. "HilArte "



Otros alfileteros de tela enlace:



Alfiletero Patchwork





 BESOS Y SONRISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario