SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

viernes, 21 de diciembre de 2018

Alfileteros varios

Alfileteros sencillitos de hacer, no soy mucho de aguja e hilo, aunque vengo de una familia bordadora, me gustan más hacer otras cosas, pero nunca está demás sentarte una tarde y hacer cositas con tu madre y tu tía entre chocolate caliente y rosquetes

La Imaginación Vuela...!!!



Material:

2 trozos de Retales, puede ser uno de los lados de fieltro. Mejor planchar la tela para trabajar mejor.
Un cd
2 botones
hilo
tijetas
un lápiz
relleno


Primero.

Cogemos el cd  lo colocamos sobre en un trozo de tela, marcamos el contorno y recortamos.

Segundo.

Se cose los 2 círculos, poniendo las 2 caras derechas frente a frente, vamos a coser con el revés de las telas. Sujetamos con alfileres para que no se muevan. Mi familia con dedal y yo a lo bruto, no me hallo con él. Dejar un espacio sin coser para dar la vuelta y para rellenar.

Tercero.

Damos la vuelta al trabajo, desde la parte más lejana hacia el espacio que hemos dejado sin coser. Lo planchamos ¡¡¡ bien le gusta una plancha a mí tía!!!, yo lo hubiera dejado tal cual, pero como tenemos que cerrar el trabajo, hay que meter la tela y planchar para que nos sea más fácil a la hora de coser ...pues así lo hicimos.
Rellenamos y cosemos, esta es la parte que menos se me da, porque tiene que quedar curiosito y que no se note.

Cuarto.

La decoración. Cogemos una aguja y un hilo de los de bordar (los de punto de cruz ). Pinchamos en el centro del trabajo y vamos a coser como si fuera una calabaza, desde el centro por fuera hasta el centro del otro lado del alfiletero lo metemos y tiramos para que se quede engurruñado el alfiletero, repetimos esta maniobra seis veces más, o las que uno quiera.

Aprovechamos para coser los 2 botones....

Así de sencillo, y una tarde divertida en familia, hicimos este alfiletero super cute !!!

sinceramente me quedo con la compañía ...



Otros modelos.

Reutilizando latas de atún y cd.



Alfiletero de fieltro





Alfiletero- costurero

https://yayibormen.blogspot.com/2016/03/alfiletero-costurero-de-fieltro-y-tela.html  [en línea] [consulta 25-10-18]


Alfiletero Patchwork con hexágonos



BESOS Y SONRISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario