No somos experta con las agujas, pero nos adentramos en otro mundo que nos hace ilusión.
La Imaginación Vuela...!!!
Cómo hacer hexágonos
Primero.
¿Cómo obtener los hexágonos?
Los hexágonos se hacen fácil con un compás, solo hay que coger el compás y sobre una reglar marcar los cm que queremos para nuestro hexágono. Se hace la circunferencia, apoyamos la punta del compás en la circunferencia y vamos marcando alrededor de ella con la medida del radio ( en este caso la medida de nuestro lado del hexágono ) luego con la regla unimos los puntos y ya tenemos nuestro propio hexágono. Pero si no somos muy artísticos en la red puedes encontrar muchas plantillas de hexágonos.
Tenemos que hacer 2 tamaños diferente: si nuestro hexágono donde vamos a coser la tela es de 3cm por ejemplo,, el segundo tiene que ser algo mayor como un cm.
Segundo.
Ahora toca recortar los hexágonos en la tela, y para eso utilizaremos el mayor. Si tenemos unas buenas tijeras podemos recortar muchos a la vez, con el sistema de doblar la tela en abanico.
Tercero.
Toca coser el hexágono, pero nosotros no hilvanamos la tela con el papel. El papel es la base guía y nosotros solo cosemos la tela, que la llevamos a cada lado del hexágono, esta técnica no las enseñó mi tía Ignacia, porque dice que así no tendremos que quitar los hilvanes de nuestras piezas y es más fácil de sacar el papel del interior y lo más importante que si le damos un plachadito los podemos volver a reutilizar.
Aguantamos los 2 hexágonos con un alfiler
Ahora, vamos doblando la tela hacia el borde del hexágono de papel y vamos cosiendo sin coser el papel.
importante marcar bien los lados .
Terminado
Uniendo los hexágonos vamos formando nuestro trabajo
Animación
BESOS Y SONRISAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario