SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

lunes, 30 de marzo de 2020

amigurumi gato ruso a mi estilo HilArte

Toca estar en cuarentena, aprovechando para: leer, cocinar, estudiar y limpiar sobre limpio. 

Ordenando la casa me encontré un ovillo y se me ocurrió hacer un gato ruso, que había visto en las redes hace tiempo, tengo los pasos en rusos, pero lo he ido sacando poco a poco y adaptándolo a lo que yo entendía.

La Imaginación Vuela...!!!


pb= punto bajo
au= aumento
dis= disminución

cabeza:

             

1v: anillo con 6p                                                      
2v: aumento en cada punto= 12
3v: (1pb,1au) x 6= 18
4v: (2pb, 1au) x 6= 24
5v: (3pb, 1au) x 6= 30
6v: (4pb, 1au) x 6= 36
7v: (5pb, 1au) x 6= 42

vueltas de la 8 a la 13= 42 pb en cada una de ellas

empezamos con las disminuciones 

14v: (5pb, 1dis) x 6= 36
15v: (4pb, 1dis) x 6= 30
16v: (3pb, 1dis) x 6= 24
17v: (2pb, 1dis) x 6= 18
18v: (1pb, 1dis) x 6= 12

aprovechamos y rellenamos la cabeza del gato

19v: (1dis) x 6= 6 cortamos la hebra bastante larga

Cuerpo:


             

1v: anillo mágico con 6p
2v: aumento en cada punto = 12
3v: (1pb,1au ) x 6 =18
4v: (2pb, 1au ) x 6 = 24

vueltas de la 5 a la 8 = 24 pb en cada una de ellas

Ojo empiezan las disminuciones:
9v: hacemos 6 disminuciones seguidas, (1pb,1dis) x 4 = 14

vueltas de la 10 a la 13 = 14pb en cada una de ellas.

14v: 1dis, 1pb repetir hasta el final de la vuelta = 9
vamos rellenando el cuerpo poco a poco

15v: 9pb
16v: (1pb, 1dis) x 3 = 6

vueltas a7 y 18 = 6pb en cada una de ellas.

terminar de rellenar y dejar una hebra larga.

patas:


forma del pie:
1v: anillo mágico 6p
2v: aumento en cada punto =12
3v: ( 1pb, 1au) x 6 = 18
4v y 5v : 18pb en cada vuelta

ojo empiezan las disminuciones:
6v: 4pb, 5dis, 4pb = 13
7v: 1pb, 6dis = 7
rellenamos la pierna

las piernas:
nota según vallamos cosiendo vamos rellenando 

para las patas delanteras hacemos: 
8v a la 23 = 7pb

para las patas traseras hacemos: 
8v a la 19 = 7pb



cola:

hacemos un anillo mágico de 6p y empezamos a dar vueltas hasta la longitud deseada, este gato tiene 20v en la cola
dejar hebra larga

orejas:

1v: anillo mágico de 6p
2v: (2pb, 1au ) x 2= 8
3v: (3pb, 1au) x 2 = 10
4v: (4pb, 1au) x2 = 12
5v: (5pb, 1au) x 2= 14
dejar hebra larga

Unión

Empezamos por las patas traseras, colocarlas que no queden al borde trasero ni tampoco de los laterales del cuerpo. Pueden probar primero con alfileres la posición.
a la hora de coser siempre ir jugando con los puntos hechos para que no se note el cosido.


seguiremos por las patas delanteras, cabeza y cola. 


por último a las orejas le damos forma de triángulo y cosemos a la cabeza.


Ya solo nos faltan los detalles para terminarlo. Como estamos en cuarentena y no tengo los ojitos y los bigotitos en casa tendré que esperar a acabarlo.

Se pueden hacer los ojos cosiéndolos, al igual que la nariz, o usar ojos movibles ect.

Para personalizarlo un poquito le hemos hecho un collar

nota: mientras unimos todas las piezas no suelo cortar las hebras hasta que no estén todas unidas

SALUDOS Y SONRISAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario