SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

jueves, 20 de febrero de 2020

sombreros de copa con cartulinas, tocado

Nosotras preparando la llegada del carnaval, con estos tocados con diademas de cartulina, sencillos de hacer.

también se pueden hacer de goma eva

La Imaginación Vuela...!!!

Sombreros de cartulinas



Materiales.

cartulinas: hemos usado la negra de base y de colores para adornos
diadema
goma eva, pompones, cuentas.... 
cinta de doble cara



Con un CD hemos sacado la plantilla: un círculo del tamaño del cd, 2 más pequeños uno de ellos va hacer la parte alta y esto depende a la hora de recortar su tamaño, y el lateral del sombrero.

Hay dos maneras:

1ª forma:  la parte de arriba la podemos hacer sin complicarnos la vida con un rectángulo negro de unos 15 cm de largo y 6 o 7 de ancho, el sombrero quedará como un sombrero de copa recto.

nota: Es mejor hacer las medidas de las partes algo más grande porque luego se puede a justar al gusto de cada uno

2 ª forma: Los que hicimos nosotros son estrechos por la base, hicimos como un cuarto de circunferencia de nuestro cd y a unos 7 cm hicimos paralelamente un arco, le añadimos pestañas aunque al final las de la base no se las hicimos


Una vez que hemos recortado nuestro patrón ahora queda montar.

El rectángulo lo unimos y a las pestañas le ponemos nuestra cinta de doble cara. Las pestañas las hacemos grandes porque una vez puesta la cinta cortamos a la mitad y al doblarla hacia dentro se monta una pestaña encima de la otra y esto hace que nos refuerce a la hora de pegar . Pegamos el círculo de la parte alta de nuestro sombrero.

Al círculo de la base le hacemos unos cortes, como si tuviéramos dibujado un círculo  y le hacemos ejes los triángulos que nos salen serán los que nos ayuden a unir la base con el resto del sombrero.

una vez montado tapamos la base para reforzarla con un trocito de cartulina. 

Ya solo queda pegar la diadema al sombrero. 


Al círculo que nos queda lo llenamos de cinta de doble cara, ponemos el sombrero al revés, colocamos la diadema en la posición de donde queremos que quede nuestro tocado, y colocamos encima el círculo, con unas tijeras recortamos por donde está la diadema para unir mejor todo.


Ahora toca lo mejor la decoración, y aquí que Vuele la Imaginación !!! … podemos usar plumas, cuentas, cintas purpurinas, goma eva, …. cualquier cosa que se nos ocurra.


 


SALUDOS Y SONRISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario