SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

jueves, 3 de octubre de 2019

búhos de cartón totem "ReciclArte"

Llegó el otoño y con él esta manualidad, el resultado nos encantó y hacerla mucho más.

Divertidísimo este tótem de cartón, en un principio iban hacer búhos para decorar por todo el centro junto con brujas, calabazar... para Halloween, pero al final nos gustó como quedaban unos encima de otro.

Lo más que nos gusta que siempre solemos reutilizar las cosas que nos van quedando de otros trabajos: goma eva, cartulinas, purpurinas... aprovechamos también las cajas de cartón que nos traen.

La Imaginación Vuela....!!!!

Totem Búhos ReciclArte


material.
- hemos aprovechado las cajas donde vienen los paquetes de folios.
- témperas, pincel...
- cartulina, goma eva, tijeras, silicona 
- cola blanca, periódicos.



pasos.


Lo primero es recortar las cajas, nosotras hemos cogido el mismo alto para todas pero el ancho es diferente.

Ahora tenemos que forrar la caja y aprovecharemos también para hacer la nariz con una bola de papel y le damos forma. Los que sean mas ajeitado o amañado, puede hacer los ojos, las alas todo con el papel de periódico.



El paso siguiente una vez bien seco, es pintar la caja de blanco, así cuando pintemos con las témperas los colores resaltarán mucho más.




Ahora toca la parte creativa de cada persona, pintar toda la caja por tramos de diferentes colores y una vez seca ya vamos decorando los: detalles,  recortando y pegando los ojos...


Las alas, hemos cogido dos cartulinas tamaño folio y le hemos dado una forma de medio semicírculo alargándolo un poco , para pegarla a la caja le hemos hecho un margen por arriba y por el lateral lo hemos doblado para darle más profundidad. 

Hemos recortado plumas de cartulinas y se las hemos pegado a las alas.


Ya solo queda darles el toque personal de cada uno: ponerles orejas, purpurina, goma eva en el cuerpo ect.

A nosotras nos ha encantado las horas trabajando en esta manualidad, la creatividad ha hecho que salga una diy muy divertida, y sobre todo que la pueden hacer desde los más pequeños hasta los abuelos y abuelas

BESOS Y SONRISAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario