SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

jueves, 19 de septiembre de 2019

encuadernación cosido japonés "ReciclArte"

Nos gusta de vez en cuando arriesgar y hacer cositas que a veces están un poquito lejos de nuestras manos por lo complicado que es la manualidad, pero aun así, nos hemos atrevido con este cuaderno con cosido japonés. 
El resultado nos encanta ya que queda muy fino. Ahora toca buscarle su función para : fotos, dibujos, anotaciones....

La Imaginación Vuela....!!!


Materiales.

- láminas de scrapbooking o papel de regalo del grueso
- cartón para las tapas, nosotras hemos usado de los libros de cuentos o tapas de libretas.
- pegamento
- hilo bala, tijeras, agujas, clips, cinta de carrocero, punzón o sacabocado
- folios

Empezamos.

Lo primero es  preparar las tapas, las medidas según el tamaño que quieran para su libreta el nuestro fue tamaño medio folio Din5, y las tapas las hicimos un cm mas grande por cada lado.



Dejamos nuestros apuntes para el montaje del cuaderno.

Pasos encuadernación



Utilizamos dos papeles de scrapbooking, para jugar con el forrado y darle un toque diferente a nuestro cuaderno.

Una vez forrado y los folios y tapas con los 4 agujeros todos a la misma distancia, toca hacer el cosido japonés.

Sujetar bien las tapas y los folios para que no se muevan y es hora de corregir si tenemos algún fallo.


Pasos para el cosido.

Cogemos una buena hebra de hilo bala ( se puede hacer con cola de ratón, lana con cinta... a gusto de consumidor) 

Es sencillo empezamos en el agujero nº2 de abajo hacia arriba, es decir, de la parte trasera hacia la delantera de nuestro cuaderno. Pasamos otra vez por el mismo agujero pero esta vez por el canto de la libreta. 

Pasamos al nº3 y repetimos la misma acción. así hasta llegar al nº4 que pasaremos por el lomo de la libreta y por el canto también. 

Volvemos a coser el nº 3 , el nº 2 

Llegamos al nº1 y tenemos que pasar la hebra por el canto y lomo y llevamos al nº2

Ya solo nos queda cerrar el trabajo del cosido  o con un nudo, lazo, con adornos …. 

Pasos del Cosido Japonés.


BESOS Y SONRISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario