SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

viernes, 4 de octubre de 2019

bolas de navidad con goma eva

Estas bolas de goma eva nos encanta, también hay que darle las gracias a nuestra amiga Susana Cuello, una fiel seguidora de nuestras página en Facebook, que nos hizo llegar esta manualidad. Nos están quedando muy muy bonitas. Lo mejor de todo que es sencilla de hacer y está a nuestro alcance.

También se pueden hacer con cartulinas, esta manualidad para el cole es ideal. 

Ahora toca esperar hasta verlas colgadas en nuestro árbol. 

nota: sacamos esta diy de un video, pero que ahora mismo no sé donde encontrarlo en la red, nos encantó y de la mejor manera que sabemos, las estamos haciendo. Gracias por compartir estas maravillas.

Materiales

. goma eva de dos colores hemos usado nosotras.
- silicona caliente, se puede usar también la fría pero con la purpurina de la goma tarda muchísimo en secar
- un cartoncito o un trozo de papel


La Imaginación Vuela...!!!!

Bolas de navidad



Pasos.

- lo primero que tenemos que hacer en un papel o en un cartoncito una circunferencia de unos 3 cm de radio. Si no tenemos compás, podemos coger la tapa de las papas Pringles.

- tenemos que hacer 8 círculos de cada color, una vez recortado, tenemos que cortar por la mitad y obtendremos 16 semicírculo de cada color.

- nos toca ahora calentar la pistola para empezar a pegar los semicírculos para crear las piezas. Por el lado recto ponemos silicona y unimos, con mucho cuidado de no quemarnos. Nosotras como somos algo mayor, este paso lo dejamos a nuestra colega Yayi, ella se encargará de montarlas todas. 


Ahora toca unir todas las piezas. tenemos que poner silicona en la parte curva de la goma eva, no en la zona recta, para poderla manejar mejor cuando tengamos que formar la bola.

Vamos pegando alternando el color, tenemos que crear dos bases de 16 piezas como vemos en la foto en la pare de abajo.

-          

Una vez tengamos las dos partes toca unirlas, nosotras hemos puesto en cada onda exterior y en la parte de abajo una gotita de silicona y con los dedos hacemos presión para que vaya pegando.



Ya solo nos queda tapar los 2 agujeros que nos han quedado, el de arriba hemos usado una tira de goma eva la hemos enrollado como un caracol, y pegar, no olvidar poner la soga para poderlas colgar. La otra parte poner un circulo de goma eva, aunque estamos buscado algo que quede más coqueto, pero aun así quedan super bonitas.



Como La Imaginación Vuela...!!!, nuestro gran lema, podemos adornar las bolas a nuestro gusto, poniéndoles mas de talles, o añadir una tira en mitad de la bola para que no se vea las uniones de las dos bases; ponerles unas hojas o personalizarlas, éstas quedan muy bonitas cuando la bola es de un solo color.... 

nota: llevamos días llenas de purpurina jakajkajakjak


 Todavía nos quedan muchas por hacer, estamos empezando.


y así quedaron en nuestro árbol de este año2019




BESOS Y SONRISAS

4 comentarios: