Para trabajar con ella se usan varios utensilios los principales son: agujas o punzones, opcionales dedales ( los de gomas son mejores porque podemos manejar bien la lana al no ser tan rígidos) , una base de espuma que la usaremos para trabajar la lana o cualquiera que nos sirva para trabajar encima.
No hay que ser ningún o ninguna experta para hacer esta oveja es de los trabajos más sencillos para hacer. Para otros trabajos ya se va complicando la cosa hay que ser más fino trabajando y tener mucha paciencia.
La Imaginación Vuela...!!!
Materiales:
- ovillo de lana afieltrable: blanca o veis y canelo o marrón.
- punzón
- un callado o piedra de río
- fieltro para las orejas
- hilo y cascabeles.
- silicona fría, aunque con estos trabajos no se suele usar nunca o casi nunca ningún tipo de pegamento, ya que encaja bien el material al cambiar de color, posición...
Oveja de lana
Primera pieza: el cuerpo
Para el cuerpo de la oveja hemos cogido un callado de playa ; Al ovillo de lana hemos cortado como 15cm de largo y lo hemos dividido en dos tiras.
Cogemos una tira y por el lado que peor esté lo unimos al centro del callado y lo vamos enrollando por toda la piedra. Para que quede bien sujeta ha ésta, cada vez que enrollemos tiramos de la lana para que se vaya acoplando. Terminaremos de enrollar hasta alcanzar el grosor que queremos que tengamos nuestra ovejita.
Si te gusta el resultado de como quedó no hace falta escalfarla, ósea, soltar la lana para que quede esponjoso el cuerpo.
Segunda pieza: la cabeza
Cogemos ahora como unos 15 cm de la lana canela y vamos enrollarla hasta formar una bola, con el punzón nos vamos ayudar para darle profundidad , forma y consistencia.
Nota: para los que son más manitas con la lana, a la bola podrían añadir la carita de la oveja, con su ; hocico, ojos, boca ...etc..
Adornamos la cabeza con las orejitas y pegamos con mucho cuidado y poquita cantidad a la bola. Cogemos un poco de lana damos mínima forma y la ponemos encima de las orejas y con el punzón damos forma lanuda y a la vez unimos con la cabeza.
Por último nos queda unir las dos piezas y decorar. Nosotros hemos usados un cordón y un cascabel, pero con lacitos quedan super coquetos y graciosos.
Esta diy fue realizada en el Taller para principiantes de lana afieltrable por la profesora Kirsten, salieron unas 20 ovejas, ósea un rebaño, como el taller empezó con mucho retraso y las instalaciones eran públicas, no hubo tiempo de sacar fotos de los pasos y del resto de las ovejas. Una pena porque la monitora llevó muchos trabajos realizados por ella que eran una maravilla.
BESOS Y SONRISAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario