SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

martes, 30 de julio de 2019

God´s eyes, enredando hilo "HilArte"

Esta diy se conoce como God´s eyes  o los ojos de Dios, para nosotras enredando hilos 😂. Aunque es muy sencilla de hacer, para las personas mayores es un poco más costosa, porque es trabajar mucho la psicomotricidad en sus deditos y en la muñeca.... les cansa mucho y por eso lo trabajan una hora al día.
Los materiales : palillos largos y madejas de hilos de muchos colores

La Imaginación Vuela...!!!





-El principio es lo más costoso, para nosotras nos fue más fácil unir los palos en vertical y más o menos calculando el centro empezamos a enrollar el hilo.

-El segundo paso fue abrir los palos hasta tener la forma de cruz, y pasamos el hilo unas buenas vuelta en el lado que no tiene..... reforzamos.

-A partir de aquí empezamos a coser, pasamos el hilo por encima de uno de los palos y le damos la vuelta y pasamos al siguiente..... esto lo repetimos hasta cambio de color.


Con los niños y las personas mayores tenemos que estar pendientes, o bien porque: lo hacen flojo y  la hebra queda colgando, o porque aprietan demasiado y los palos se nos parte.


        


Luego podemos decorar de cualquier manera, porque dan mucho mucho juego:

Hemos aprovechado y en la esquina de nuestra carpa hemos colocado un par de ellos.


En los árboles nos encanta.




Podemos añadirles cuentas.



O formar figuras geométricas con ellos y colgarlos...


Lo que sí sabemos es que nos encantó realizar esta actividad, super creativa y muy muy llamativa.



BESOS Y SONRISAS

5 comentarios:

  1. These are so unique. I have never seen four of them tied together like the one on the top. Thank you for the instructions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hi thank you very much we are very excited, the idea of ​​making a cube came from a grandmother from the grandparents' residence. greetings and smiles

      Eliminar
  2. hi thank you very much we are very excited, the idea of ​​making a cube came from a grandmother from the grandparents' residence. greetings and smiles

    ResponderEliminar