SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

jueves, 25 de julio de 2019

Tortilla de Verduras "RecetArte"

Si cosa que nos gusta es una buena tortilla, esta vez la traemos cargada de papas y verduras. lista para llevar a la playa.

La Imaginación Vuela...!!!

Tortilla de papa con verduras


INGREDIENTES.

Esta vez hemos usado los siguientes:

- un bubango mediano, 
- 4 huevos
- 1/4 de pimiento rojo
- 2 papas grandes
- una lata de champiñones en láminas.
- sal 

Nota: lo bueno de la tortilla que le podemos añadir cualquier cosa, a nosotras nos gusta con cebolla, pero esta vez para degustar más los otros sabores la hemos eliminado 😉



 RECETA.
Verduras al sartén

Pelamos el bubango y lo picamos bien y lo ponemos en un sartén con un buen chorro de aceite junto al pimiento también picado.. Echamos sal.

Cuando veamos que las verduras ya están hechitas añadimos los champiñones.

Nosotras hemos puesto un golpe de cúrcuma porque nos gusta también su sabor en este tipo de tortilla.


 el turno de las papas.

Tenemos que:

Pelarlas, lavarlas bien y picarlas en cuadraditos pequeños en un bol con agua y sal gruesa (al gusto)

Poner un sartén con bastante aceite al fuego y cuando esté caliente echamos las papas y freímos hasta que la papa esté casi guisada, pero, sin estar frita por fuera



qué hacemos con los huevos.

En un recipiente, ponemos las claras con sal  (al gusto) y batimos, y luego añadimos las yemas y batimos


toca mezclar todo.

Ya estamos terminando, en el mismo recipiente de los huevos añadimos las papas mezclamos y por último todas las verduras y damos un par de vueltas para que quede bien repartida por todo el recipiente.


            

 vuelta y vuelta.

Ahora en un sartén añadimos un chorrito de aceite, que caliente y ayudamos a que se extienda por todo el fondo y laterales, para que no se nos pegue y podamos darle la vuelta bien.

Ojo: bajamos el fuego para que no se nos queme.

Echamos todos los ingredientes al sartén, vamos moviendo el sartén, para que cubra todo y para que se asiente los ingredientes.

Cogemos un plato y con mucho cuidado damos la vuelta a la tortilla, si hace falta podemos añadir otro poquito de aceite.

Nosotras damos siempre un par de vueltas más para darle esa forma redondita, y para que se vaya haciendo.



la pelea.

De dejarla seca o poco echa, a gusto de consumidor. Yo la prefiero bien bien sequita, pero el otro bando la quiere jugosita y algo clara. 

Para gusto, sabores !!!!



Ahora toca ir a por un buen pan, y prepararlo todo para ir a la playa....

BESOS Y SONRISAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario