SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

jueves, 20 de junio de 2019

Salpicón de Atún RecetArte

Llega el verano y lo que nos encanta comer en casa son cosas frescas, uno de los platos que más solemos preparar son salpicones de: medregal, pulpo, de gambas, … y esta vez nos decantamos por el de Atún.

La Imaginación Vuela..!!!

Salpicón de Atún.

Ingredientes:

- Atún, hemos pedido en la pescadería que no los corte en rodaja.
Media hora antes ponemos el atún en agua con  un poco de vinagre para quitarle la sangre y también para que de aspecto el atún no quede oscuro.
- 1 cebolla grande
- un pimiento rojo y otro verde
- gambas
- aceite y vinagre.



La receta es muy sencilla.

1º en un caldero ponemos agua, un poco de sal y guisamos el atún. Una vez guisado y frío lo desmenuzamos ni muy grande ni muy pequeño.

También hemos guisado las gambas, las pelamos y si son muy grande las podemos partir a la mitad.

2º picamos la cebolla, los pimientos y ponemos en una fuente, o bandeja.

3º por último añadimos las gambas y el atún a la bandeja y mezclamos todos los ingredientes.

El toque final rociamos con bastante aceite y vinagre, a nosotros nos encanta ese toque bastante avinagrado.

Ya tenemos nuestro atún preparado, solo falta meterlo en la nevera.


Para acompañar hemos guisados unas papas y como no puede faltar en nuestra mesa nuestros tarros de almogrote hecho por mi mamita receta heredada de su abuela gomera y mi mojo rojo que es un vicio.



Sentarse a la mesa y comer es un placer sobre todo cuando sabes que está hecho con buen gusto y sabor, aaaah lo mejor todos repetimos.

Otra forma de comernos este atún cuando sobra por la noche,  éste no fue el caso, es meterlo dentro de una arepa " um que rico "


En la cosita nada se tira, todo se aprovecha, dejo unos ejemplos 😝

arepas de salpicón de atún

si sobra salpicón de atún lo podemos aprovechar , haciendo arepas, quedan riquísimas.



Papas guisadas en rodajas y fritas.

Si me gusta que sobren papas guisadas, es para luego mandarme mi plato favorito, papas con huevo frito.

Hacemos rodajas con las papas guisadas y freímos, luego podemos acompañarlas con huevo frito, con jamón y queso, con mechada.... ect.



 

BESOS Y SONRISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario