SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

lunes, 24 de junio de 2019

Bizcochón de nata "RecetArte"

Bizcochón de Nata, una receta sencilla, con un final muy suave y esponjoso al paladar. No soy de hacer muchos bizcochones, porque siempre me salen deformes, pero este salió perfecto.

En casa llevamos haciéndolo muchos años

La Imaginación Vuela....!!!!



 BIZCOCHÓN DE NATA.




Ingredientes:

- nata líquida 200ml.
- azúcar 200gr
- 4 huevos.
- harina 330gr.
- un sobre levadura


Pasos.

* batir : un bote de nata (200ml) y 200 gr de azúcar (yo le puse azúcar moreno pq es la q uso en casa, por eso ese color un pelin oscuro por dentro)


*cuando tenga cuerpo la nata, añadimos 4 huevos de uno en uno ... ah los huevos temperatura ambiente

*Tamizamos o unimos la harina con la levadura... y la añadimos a la nata, poco a poco .... evitar grumos....

yo lo hice todo con la batidora de varilla

precalentamos horno a 200º

untar mantequilla y harina en molde....

meter la masa en el molde y para el horno a 180º durante 40 min o más 

se saca y se tapa con un paño .... y fin


Maneras de comer el bizcochón:



BORRACHITOS DE CHOCOLATE. 

Cogemos una tableta de chocolate y a baño María o en el microonda la fundimos, o aprovechamos cuando hacemos tarta de chocolate la mus. El bizcochón lo partimos en rodajas, no muy gruesas y le echamos por encima el chocolate, enfriamos un poquito en la nevera y a comer.


TARTA DE BIZCOCHÓN CON NATILLA DE CHOCOLATE.

Invento de Besay la pequeña de la familia.

En una bandeja o en fuentes individuales, pica el bizcochón y lo pone en el fondo, abre una natilla y se la pone por encima para la nevera y a comer.
Cuando está con las amigas hacen lo mismo pero le añaden nubes pequeñas o virutas de colores, lo que trinquen por casa.

BESOS Y SONRISAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario