SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

miércoles, 26 de junio de 2019

huertos pequeños aprovechando cajas, hueveras...

Otro placer que nos relaja es trabajar la tierra, aprovechando un pequeño trozo de tierra que tenemos y a una escala más pequeña, plantando en cajas plantas aromáticas y de semilla estamos intentando sacar papayeros, pimenteros y melones.

No los tomamos como un hobbie, que nos ha ido enganchando poco a poco, aprovechando todo, para que la tierra se vuelva rica...

El compost es fundamental.

La Imaginación Vuela...!!!!

El huerto Isorano

A la tierra le añadimos todo lo orgánico que desechamos en casa, todo tipo de cáscara de: nueces, almendras, pistacho … lo colocamos directamente creando una capa, que nos ayuda a que no se erosione el terreno, que haya oxígeno, que el hierbabuena crezca hermosa y con un olor que impregna la zona, … además de mini setas que le dan un toque de mundo de las hadas.


A la Flor ¡¡¡ No la señales !!! es la tradición oral de generación en generación para que salga la calabaza hermosa, grande y sabrosa


" El millo en febrero debes plantar para que en verano puedas degustar, el agüita y el solito, hace que el millito rompa la tierra, hoja a hoja coge altura y la greña millo se transforme para comerla en la mesa."

Lo bueno que esta vez el viento no ha aparecido y no ha tumbado la cosecha.



poco a poco va saliendo la flor, y el trabajo ahora le toca a las abejas.... la alegría de cuando ve que ya empieza a salir la piña


Las papas las plantamos este año tardía, pero ni bichada ella viene como una reina.



Éste es mi rincón favorito, entre cajas soy feliz, ya he sacado de ellas: zanahorias, lechugas, … y ahora me he dedicado por un mini huerto de hierbas ; la albahaca, manzanilla, ruda, albahaca colorada


Ahora mimando para ver si logramos que nos salgan papayeros y pimenteros. Nos gusta aprovechar las bases donde vienen los huevos y aprovechar todas las macetas para plantar, para: regalar o para colocarla por toda la casa.


Los semilleros van dando su fruto, y ahora toca pasarlo a la tierra, bubangos junto al cantero de tomates. Y las lechugas y las zanahoria aprovecharemos las cajas que ahí se nos da muy bien.



Poco a poco vamos plantando también frutales, esta vez un naranjo...


Nos encanta aprovechar los cartones y usarlos como semilleros, son fantásticos, porque luego van directo a la huerta o a las cajas 


poco a poca va saliendo


como me encanta asomar la cabeza y ver como rompe la tierra es increíble. Me emociona


Un balde también sirve para hacer un mini huerto, esta vez de ajo...


El huerto de Besay 

La pequeña de la casa también quiere tener su pequeño rincón, ella con 10 añitos a organizado su huerto, lo ha plantado y ahora toca el cuidado. 


El huerto urbano de la prima Vane.


aprovechando esas buenas bandejas podemos plantar y beneficiarnos de ellas; cebollas, berenjenas, pimientos...


fotos de la lluvia.....



BESOS Y SONRISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario