SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

jueves, 11 de abril de 2019

receta de garbanzas compuestas para principiante "RecetArte"

Cocinar no se me da mal, pero no tengo ese toque de mi mamita y de mi mamaye, dos cocineras en el ámbito del hogar, todos caemos en sus; sabores, olores, …

Con el frío y si hay una chuletada (reunión de amigos comiendo chuletas, chistorras, tortillas...y que no falte el vino)  de por medio las garbanzas no faltan, esta vez me tocó a mí hacerlas con la receta de mi mamita Dololilo.

Por cierto, estábamos en un momento de reunión de colegas que me olvidé de sacar una foto al plato, pero dejo algunas de la elaboración.

Para los principiantes: si tienen todos los ingredientes, el proceso es super sencillo.

La Imaginación Vuela....!!! esta vez en la cocina

"RecetArte Garbanzas compuestas con carne"




Tiempo: yo lo hago sin olla, por eso tarda más en hacerse un poco más ,pero es que me gusta las cosas que vayan a su tiempo sin prisa

Ingredientes:

- Un paquete de garbanzas.
- aceite
- Unas 2 ó 3 patas
- 1/2 kilo de carne en dados
- picadillo de: tocino,  jamón serrano, chorizo
- hoja de laurel y tomillo
- un buen vaso de vino blanco
- 1/2 pimiento verde picado
- una cebolla picada
- un tomate pelado, escurrido y picado
- majado : una porción de pan frito en el sartén, un diente de ajo, media cucharadita de las de postre de comino, media pastilla de Avecrem
- un poquito de pimentón y de colorante

La sal le pongo o no según como vaya quedando el guisado, porque como lleva productos salados pues depende de estos.

Pasos:

IMPORTANTE dejar la tarde anterior las garbanzas junto con las patas en remojo, e irlas cambiando o llenando de agua

Primero.

En un caldero con bastante agua añadimos:

-  Un buen chorro de aceite
-  picado: la cebolla, el pimiento verde y el tomate
- el picadillo de: tocino, jamón serrano, chorizo...
-  las patas
-  el vaso de vino blanco
-  la hoja de laurel y tomillo

Lo ponemos a fuego fuerte semi tapado




Segundo 

Majado: un diente de ajo, el comino , el pan frito y 1/2 pastilla de Avecrem y majamos todo a la vez

Nota: en un sartén ponemos aceite el dientito de ajo y luego freímos un trozo de pan.... siempre suelo hacer un poquito más para comerme yo un trozo porque me encanta

                 


Por último

Cuando empiece a hervir añadimos la carne, las garbanzas y el majado. También un poquito de colorante y yo suelo ponerle un poco de pimentón picante para darle un toque diferente.

Ahora es estar pendiente de vez en cuando de darle vuelta para que no se quede en el fondo y se hagan bien.

Nota: suelo siempre coger cuando se están haciendo las verduras caldo para que al poner las garbanzas y la carne no se me rebose y lo dejo a un lado por si luego tengo que añadir por si les falta a las garbanzas.

Mi abuela solía coger el caldo para luego hacer una sopa boba, con trocitos de jamón picado y un huevo dentro.

Para saber si están hechas yo suelo sacar unas garbanzas y escacharlas con un tenedor.... aunque prefiero probarlas 😋


Resultado buenísimas decir que no sobraron, la penita de no tener una foto con el plato de garbanzas. Mejor !!! así no los desconsuelo y así las hacen.

 BESOS Y SONRISAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario