Clutch de trapillo, buscando por la red encontramos un video de este neceser, nos gustó el punto como quedaba, el resultado ha sido muy bonito y coqueto, deseando que llegue el cumpleaños de Dololilo para regalárselo, seguro que le encantará.
Hay que comentar, que no sabemos si es porque somos nuevas en este mundo, o por el trapillo, los puntos que teníamos que coger en la espiga era un poco costoso pero al final con paciencia todo sale.
Dejamos imágenes nuestra y el enlace del video de YouTube de los pasos de este clutch.
La Imaginación Vuela...!!!
Material.
- Trapillo, no muy grueso y si puede ser con tela ligera mejor.
- Aguja nº 9
- Cremallera
- Aguja e hilo para coser.
Clutch o neceser de Trapillo
Base:
- Hacer unas 22 cadenas más una. Marcar con un hilo o imperdible el comienzo de la vuelta.
- Empezamos a coser en la segunda cadena, hacemos puntos bajos en cada cadena. Cuando lleguemos a la esquina en esa cadena hacemos 3 puntos bajos.
- Seguimos haciendo puntos hasta terminar la vuelta completa, en la ultima cadena hacemos 2 punto bajos
Al final de la vuelta tendremos 46 puntos
Comienza el neceser:
Tenemos que repetir la siguiente secuencia a lo largo de cada vuelta:
- un punto bajo
OJO.
- Metemos la aguja en el siguiente punto, pero no en la cadena, tenemos que coger la espiga que se forma al hacer el punto bajo, cogemos hebra, sacamos y hacemos el punto. Tiene que quedar como un bulto .
En las siguientes vueltas, tenemos que tener en cuenta que el punto diferente que hacemos lo tenemos que hacer en el punto bajo de la labor, para que quede uno si uno no, y no nos quede los puntos iguales en fila
Cómo terminar:
Se puede terminar haciendo en cada punto un punto raso o de la siguiente manera que nos gustó más porque pensamos en la persona a la que se lo vamos a regalar que le va a gustar más y que según nosotras le pega mejor.
- nos saltamos un punto
- en la misma cadena hacemos 4 puntos altos
- nos saltamos un punto
- hacemos un punto bajo
Cuando lleguemos a la esquina, ahí haremos puntos bajos, , tenemos que tener en cuenta que nuestras ondas coincidan unas enfrente de otras.
Cuando demos toda la vuelta ya solo queda rematar, cortamos el hilo y tenemos que esconderlo por el trabajo sin que se note, nosotras además solemos darle un puntido con una aguja e hilo para asegurar de que no se suelte.
Animación
Enlace
https://www.youtube.com/watch?v=R01UHmTXwGs&index=8&list=PL8iL-YXFFQpm_hCP_5qhImFKd12GEy0M5&t=0s [en línea] [consulta 5-11-18]
BESOS Y SONRISAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario