SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Torrija de mi tradición Gomera

Desde pequeña en mi casa, cada vez que venía algún invitado, mi mamaye (abuela) se levantada de su sillón e iba directo a la cocina, se le oía los calderos de aluminio sonar, las cuchara remover y al final ese olorcito a Torrija de la Gomera tradición en casa... Nada que ver con las de pan!!!...

Mi mamaye contaba que cuando llegó a Tenerife, casi nadie las conocía así, y todas las tardes se pegaba haciendo, esta tradición sigue en sus hijas, mi tía con su chocolate y mi mamita experimentando con ellas ( de vez de mata la uva, prefiere el anis ) y no las comemos con todo con : nocilla, mermelada, miel de palma, a mí si están acabante de salir de la sartén  le pongo una loncha de queso blanco con membrillo … cada una con sus gustos.

En carnavales son tradicional.... pero como dije antes: Visita en casa !!! manos a la masa

La Imaginación Vuela...!!!



Torrija mamaye La Gomera

Bol:

2 vasos de leche
cáscara completa limón
cucharita de canela molida
un huevo
 un fisco de sal
Preferimos un chorrito de anís (un cambio de mi madre mi mamaye Le ponía mata la uva)
batir todo bien.....

Vamos añadiendo:  harina y azúcar  2 cuchara o al gusto.
La consistencia como un mus....

Dejar media hora en reposo....

Sartén bastante aceite bien caliente nosotros las hacemos grande, porque luego, le ponemos de todo:  nocilla, azúcar glass, mi tía le pone mermelada.... Y en tardes frías solas con un buen chocolate....



BESOS Y SONRISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario