SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

jueves, 20 de septiembre de 2018

Ratón de papel con bloc de notas para escritorio


Estos ratoncitos son sencillos de hacer, lo único que hay que usar un libro para hacerlos, nosotros solemos usar mucho el catálogo de Ikea, y los libros escolares que quedan a desuso

Material

Un libro
Palos de polo
bloc de notas
silicona o cinta de doble cara 

La imaginación vuela !!!!

Paso a paso:

De un libro tenemos que coger una buena cantidad de hojas, hay que intentar que las hojas no se separen unas con otra ( los libros suelen tener una cantidad de hojas en un mismo bloque por así decirlo, ese es el que cogemos ). Para ahorrar se cortan las hojas a la mitad en horizontal asi podemos sacar dos figuras

En la imagen podemos ver como se doblan las hojas en 2 pasos:
- se coge una esquina y se dobla en su diagonal, donde va a coincidir lado con lado, en la imagen nos ha formado un triángulo porque el papel es cuadrado
- la misma hoja la volvemos a doblar
si nos fijamos en la imagen en el último doblado, cuando terminemos de doblar todas las hojas habrá que recortar el sobrante del papel para que quede recto nuestro ratón, podemos usar la última hoja que no doblaremos para recortarlas al mismo tamaño.


Una vez doblado y recortado ya tenemos el cuerpo del ratoncito, ahora solo queda decorarlos con papel como hemos hecho nosotros o con cualquier material ( cartulina, goma eva...). 
Añadimos: orejas, rabo, bigotes, nariz, ojos...

Los niños se quedan encantado con el resultado, los hemos usado como imanes, como decoración, y se nos ocurrió para encima del escritorio como una base de bloc de notas. Hicimos una base de palos de polo que la unimos con silicona , pusimos el ratón a un lado y el bloc en otro... y nos encantó.
 



                  

                     







BESOS Y SONRISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario