SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

martes, 4 de febrero de 2020

potaje de lentejas principiante "RecetArte"

Si hay potaje que nos encanta es el de lentejas, además de fácil de hacer. Esta receta es de mi mamaye, pasó a mi mamita y ahora la adoptamos yo y mis hermanos. 

Como huele la casa acabante de hacer este potajito ...

Para principiante esta receta está chupada...

la Imaginación Vuela...!!!

Potaje de Lentejas

ingredientes.

- Un trozo de calabaza pelada
- media cebolla picada
- una buena tira de pimiento troceado
- un tomate sin la piel y sin las gravillas
- un diente de ajo super picadito
- una zanahoria pelada y cortada en rodajas
- un trocito de tocino o jamón serrano o 2 rodajitas de chorizo
- papas
- lentejas bien lavaditas 


Pasos. 


En un caldero añadimos agua como hasta la mitad, añadimos: la calabaza, la cebolla, el pimiento, el tomate, el ajo, la zanahoria y el tocino.
Con el fuego fuerte y sin tapar.

Cuando veamos que la calabaza está deshecha, le añadimos las lentejas

Como dice mi mamita " las papas las añades cuando vuelva a hervir, esté la espuma y el color rosadito.... añadir las papas "

Por último.

Vamos ayudando a las papas a escacharlas un poco con un tenedor , para que el potajito espese un poco. Ahora es el momento de bajar el fuego, taparlas y dejarlas al fuego, cuanto más tiempo esté, más espesito nos queda y mucho más rico.

Nota: No te olvides de remover siempre para que no se nos peguen las lentejas.





SALUDOS Y SONRISAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario