SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

jueves, 18 de julio de 2019

potaje de bubango RecetArte

Toca traer al blog el potaje de bubango, de los potajes más sencillos de hacer, pocos ingredientes, dejar al fuego, …. y a comer.

Una receta muy sencilla, que a todo principiante nos sale de la primera.

La Imaginación Vuela...!!!

Potaje de bubangos.


        


Ingredientes:

- 2 bubangos grandes: quitamos los tallos y troceamos en rodajas grandes
- una cebolla, si es muy grande con media tenemos
- un manojito de perejil, el nuestro es de la huerta y huele que es un placer
- una piña troceada
- un buen puñado de garbanzos
- un buen chorro de aceite
- un puñadito de sal.
- y muchas papas



Receta:

ponemos un caldero de agua a fuego fuerte y le añadimos todos los ingredientes anteriores menos las papas.


pelamos las papas, las lavamos y picamos en cuadrados y las añadimos al caldero. Y tapamos dejando una pequeña salida al vapor


De vez en cuando vamos dando vuelta a los ingredientes, y vamos ayudando con el cucharón a escacharlo y poco a poco veremos que el agua se va consumiendo. Mi abuela siempre decía: cuando tú veas que hierve y todo está en movimiento , bájale un poco el fuego"



Por último nosotras colamos el potaje, porque nos gusta la textura, antes de pasarlo por el pasa puré o por el brazo, sacamos las piñas y algunas papas. Trituramos y luego le añadimos otra vez la piña y las papas.

Listo para comer!!!1



BESOS Y SONRISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario