SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

miércoles, 23 de enero de 2019

patchwork mini cartera hexagonal "HilArte"

No pensé yo que el patchwork con hexágonos nos engancharía tanto, siempre he pensado que para la aguja no tenía paciencia, probamos en hacer los hexágonos y ahora no paramos de buscar cositas para hacer. Dejamos el enlace del blog donde hemos sacado el patrón y sobre todo los pasos, también está el video en YouTube.

Nos toca aprender: hacer más exactas a la hora de montar, de sacar bien las esquinas ( que no quede redondas), de mejorar en materiales por ejemplo  el botón de cierre no pega mucho, la de la tienda nos engañó ;) …

La Imaginación Vuela...!!!


Enlace:

https://kaariainen.blogspot.com/p/hexmex.html [en línea] [consulta 30-11-18]
Pinchando en download se descarga todo el proceso de la labor

         
                  

Cartera mini hexagonal

Preparando la parte de afuera de la cartera:

- Una vez que tenemos el patrón lo colocamos en la entretela y cortamos.
- Colocamos la entretela en la parte trasera de la tela que queremos que sea nuestra cartera. Planchamos para que se peguen una a la otra..
- Cortamos la tela dejando un cm de borde 
      


Ahora toca colocar el patrón en la tela del interior y hacemos lo mismo, recortar dejando un cm de borde y planchamos todas las partes.

       


Unimos las 2 telas con el derecho de la labor hacia dentro.
Cosemos en la entretela si tenemos máquina de coser, nosotras no sabemos usarla y lo que hemos hecho ha sido coser lo más pegado al borde de la tela con punto hacia adelante y hacia atrás. Dejamos la parte de arriba sin coser para darle la vuelta a la tela.

       


Hacemos lo mismo con el bolsillo, cosemos alrededor menos por la base pequeña, por ahí giraremos la tela. Y volvemos a planchar
Seguidamente cosemos el bolsillo, como vemos en la foto.

                               

Ahora toca coser los lados de los hexágonos laterales de la cartera con la base, primero los lados más pegados al bolsillo y luego los otros dos, esto hará que la cartera se abra y se cierre, dando la forma Hexagonal.


      

      

BESOS Y SONRISAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario