SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

lunes, 22 de octubre de 2018

origami cans boxes o cajas de latas 8 piezas "DoblArte"

Las cajas de origami son muy útiles a la hora de : regalar un detallito; en la cocina se usa mucho para poner los dulces macarons ; en nuestro escritorio para los clips, chinchetas...; algunas lo usamos también como pastillero... y si no se le da uso, no pasa nada ! con tal de estar unas horas de relax, paciencia, concentración, diversión...

La Imaginación vuela ...!!!

Material.

8 hojas cuadradas , con las hojas de bloc de notas de escritorio, sale una cajita de 4 cm aproximadamente

Como podemos ver en la imagen hasta se puede hacer con una lata de refresco:

Latas.
más o menos 4 o 8 latas según el tamaño que le demos a los lados del cuadrado
Recortamos la lata con mucho cuidado, limpiamos bien, y hacemos cuadrados más o menos de 4 cm.
Hay que trabajar con mucho cuidado para no hacernos daño. Nos ayudamos de alicates planos.
Se trabaja igual que con el papel.










Instrucciones para crear las 8 piezas



Los pasos son muy sencillos:

- Marcamos las mitades del cuadrado, osea los ejes centrales
- Doblamos a la mitad  una de las mitades del cuadrado
- De la otra mitad que nos queda del cuadrado cogemos una esquina y la llevamos al centro del cuadrado formando un triángulo



Solo nos queda un paso para tener nuestra pieza.
- Nos queda un cuadrado , ahora tenemos que doblar por su diagonal a la vez que subimos la parte de abajo, tiene que quedarnos como en la foto



Montaje de la caja
(La base y la tapa se hacen igual)

Si nos fijamos en cada pieza, podemos ver, que el borde es doble, por ahí las encajaremos. Primero encajamos dos, luego otra y como siempre en origami modular la última es con la que tenemos que tener más paciencia a la hora de encajar
Tenemos que tener en cuenta a la hora de introducirlas que nos queden una encima de la otra para formar y que se vean las diagonales en la tapa y la base










             


Animación



BESOS Y SONRISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario