SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

lunes, 5 de mayo de 2014

Ruta en bici Las Calderetas, Ravelo


Perfecto, me encanta empezar el mes con una escapadita en bici al monte..... esta vez tocó la zona de Ravelo. Una pista muy buena pa despejar mente y sentir la naturaleza; que guapo es ir viendo a las aguilillas volando por encima de nosotros... o de repente aparece un pájaro pica pinos que te hace casi agachar la cabeza para que no te dé .. o simplemente escuchar a los herrerillos, a las tórtolas, a los pinzones.... son sensaciones que si te gusta te llenan, te cargan.... y si hablo de la flora podría estar un buen rato escribiendo.

RECORRIDO:

Parque recreativo Las Calderetas - Fuente Fría hacia P. R. Lomo la Jara - Cruz de Fune-  pista 4 veredas - Los Covachos - El Rayo - Plaza la Paz - Fuente Fría - parque recreativo Las Calderetas

Si estamos viendo el parque, cogemos la pista que está a nuestra izquierda, seguimos siempre de frente cuando veamos la pista de las aguilillas nos quedarán como unos 100 m para  llegar al cruce de la pista fuente fría.
Cogemos a la izquierda, que es la pista de fuente fría que nos lleva al parque recreativo Lomo la Jara, pasando por la Cruz de Fune seguimos de frente hasta encontrar la pista 4 Veredas ; pasaremos por la zona de la tala.... la pista llega a Fuente Fría.... ( si cogemos a la derecha volveremos al cruce con las Calderetas)
Subimos a la izquierda, Fuente fría para coger la pista a mano derecha Los Covachos, unos 2 km buenísima la pista sin dificultad, super plana. LLegando a la pista El Rayo.
Cogemos a la izquierda cogiendo la pista el Rayo que nos llevará a la plaza de la Paz...
Una vez en plaza la Paz cogemos a la izquierda para bajar por la pista Fuente Fría. Llegaremos al cruce de las Calderetas.... y terminando de nuevo en el parque recreativo...

El recorrido  muy bueno, nivel de dificultad bajo, muy poquitas subidas y de pocas pendientes... al bajar pa gente como yo q picamos mucho el freno ...jakajaka... en la bajada de fuente fría, mucha gravilla suelta ... de resto genial.
1hora y 45 minutos, con paraditas para sacar fotos,,,, y el los 2 últimos km pinchazo .... esto hizo que nos retrasáramos más de lo previsto.... con una hora y 10 en bici el recorrido está listo.... además hay una red de senderos y pistas muy bien señalizadas... repetiremos...

BESOS Y SONRISAS

2 comentarios: