SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

jueves, 30 de enero de 2014

Alfajores argentinos

yo soy de poco cocinar, pero últimamente , se me va el baifo en hacer postres ( bizcochones, tartas, ..... ) y en estos días me dio por hacer alfajores argentinos..... cosa buena eh!!!!.... no se recomienda a personas muy muy goloz@s.....jakajkajka la próxima vez los entullaré más de dulce de leche.... la receta es de Orlando Oramas se la copíé .... para los q quieran hacerla por aquí dejo la receta.....

Alfajores argentinos.

Ingredientes:
- 150gr de mantequilla
- 100gr de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 250gr de harina de maicena o de maíz
- 100gr de harina
- 2 cucharadas de coñac
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- la ralladura de un limón
- 1/2 cucharadita de sal
- dulce de leche y coco rallado

Sacamos la mantequilla la noche anterior y la dejamos a temperatura ambiente; batimos la mantequilla con el azúcar; agregamos las yemas de huevo una a una y batimos con cada adición; añadimos la ralladura de limón y el coñac; agregamos poco a poco la harina tamizada junto con la harina de maíz , la levadura y la sal ; mezclamos bien pero sin amasar hasta conseguir una masa homogénea; hacer una bola y dejar reposar 30 minutos. 
Estiramos la masa sobre una mesa de modo que quede de un grosor de medio cm. y cortamos discos de 5 cm; engrasamos una placa de horno y la espolvoreamos con harina, retiramos el sobrante; colocamos sobre ella los discos de masa y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos; dejamos enfriar, rellenamos con dulce de leche y rebozamos con coco rallado



besos y sonrisas

1 comentario:

  1. Hola, los he probado están buenisimos,sobre todo si están hechos con cariño e ilusión, besos

    ResponderEliminar