SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

viernes, 22 de noviembre de 2019

ensaladilla para principiante RecetArte

Si eres principiante en esto de la cocina, estás en el lugar apropiado para aprender. Sigo los pasos que me da: mi madre, las recetas que tengo apuntadas de mi mamaye y de todo aquellas personas que en su momento me enseñó a manejarme en la cocinas. No soy una gran cocinera, pero si que puedo decir que lo que hago gusta y sobre todo me gusta.

Hoy dejo la típica ensaladilla , super fácil de hacer. Lo bueno de la ensaladilla que le puedes poner de todo lo que te gusta, yo me tengo que acoplar a la peque de la casa.

Me gusta hacer ensaladilla cuando vamos a la playa, mira que me sabe allí!

la Imaginación Vuela...!!!


Ensaladilla.
Ingredientes.

- papas unas 10 ó 15 según el tamaño de la papa y de la cantidad de ensaladilla que vayamos hacer.
- un bote de ensaladilla yo uso la Hellmann´s, me resulta muy gustosa.
- 2 zanahorias medianas
- 3 ó 4 huevos
- atún, aceitunas troceadas y millito dulce.

estos son los ingredientes que yo le suelo poner, a mí me encanta ponerle anchoas cuando está terminada pero, se la pongo cuando me sirvo porque a la peque no le gusta el sabor tan fuerte. Se le pueden añadir muchos más ingredientes pero así queda buenísima


Pasos.

En un caldero con agua añadimos las papas y las zanahorias peladas. Y en un cacito ponemos los huevos  a guisar.

Poner a fuego fuerte, para saber si las papas están hechas pinchamos con un cuchillo.


En un bol, vamos poniendo todos los ingredientes restantes.

Una vez que las papas están floreaditas, como decía mi mamaye; las sacamos y ponemos en el recipiente donde vamos hacer la ensaladilla. Yo esta vez estoy usando otro bol porque la ensaladilla es para la playa y las vamos a poner en tuppers

Tenemos que picar las zanahorias y los huevos duros, una vez tengamos todo organizado , empezamos a añadir a las papas todos los ingredientes, y aquí es cuando aprovecho para ir escachando las papas y mezclar todo bien.

ya solo queda añadir la mayonesa, a mí me gusta bastante jugosa, vamos añadiendo y removiendo por todo el bol, una vez al gusto nuestro le damos forma aplanando la superficie.


Ahora toca lo que le gusta a nuestras madres, decorarla con pimiento morrones, aceitunas, el huevo en rodaja...😂😂😂 siempre me ha encantado la decoración de la ensaladilla, sin ella parece que el plato no está termindao



 En casa hacemos platos combinados: tortilla, lonchas de jamón serrano, una pechuga, croquetas y la ensaladilla. Nosotras nos vamos para la playa, también llevamos tortilla de papas y croquetas.

BESOS Y SONRISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario