SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

miércoles, 3 de octubre de 2018

Octaedro estrellado modular origami 12 piezas "DoblArte"

El origami nos saca una sonrisa de satisfacción al ver el resultado final.

Hemos realizado un tipo de origami modular un octaedro estrellado, como siempre decimos hay que tener paciencia, es un arte que relaja y que engancha mucho

Material

12 hojas cuadradas ( las de bloc de notas vienen genial, además que puedes decorarlas )
pueden hacerse con hojas decolores, quedan muy guapos también.

La Imaginación Vuela ...!!!


Primero: Preparar las piezas

Doblar los 12 cuadrados, nosotros los hemos decorado con círculos.




Doblamos la hoja por la mitad, abrimos y doblamos por las mitades de los rectángulos que hemos formado




            


Los 2 extremos en diagonal de la hoja los vamos a doblar  hacia dentro, primero una vez y luego otra vez.

            


Cerramos los dos rectángulos que hemos trabajado hacia dentro


                                  


 doblamos formando dos triángulos  en nuestra hoja nos quedará con forma de romboide


                                  


abrimos y metemos los triángulos en los bolsillos


          


Damos la vuelta al romboide y doblamos los triángulos hacia abajo formando un cuadrado


           


Segundo : agrupar las piezas de 3 en 3

Es muy sencillo, cada pieza tiene 2 puntas y en su centro está formado por un cuadrado que tienen 2 bolsillos, por esos bolsillos meteremos las puntas de la pieza

           

           


Tercero: montaje del octaedro 

Es unir como lo hicimos anteriormente, 

           






Animación



BESOS Y SONRISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario