SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

jueves, 25 de octubre de 2018

caretas catrinas halloween

Caretas catrinas para decorar en halloween, son muchas horas de trabajo, porque hay que esperar bien al secado de cada paso. 

La Imaginación Vuela...!!!

Materiales.

- Papel de periódico
- pegamento o cola blanca
- cartón o cartulina
- témperas de colores
- rotulador negro permanente.
- purpurina opcional








Primero.

En un folio hacemos el patrón de nuestra careta, una vez que lo tengamos, recortamos, lo pasamos a un cartón o cartulina, volvemos a recortar y damos forma 3D al patrón quedando la forma deseada. Las uniones las hemos pegado con cinta adhesiva 
(ver la imagen)



patrón:

                                       

Segundo.

El paso siguiente es el que más lata suele dar, aunque es el más que nos gusta, tenemos que cubrir todo el cartón o cartulina con tiras de papel de periódico



Tercero.

con un lápiz hacemos el dibujo en la careta, las catrinas destacan por las flores y sobre todo la decoración de los ojos. Dibujos que podemos usar : corazones, hojas, cicatrices, gotas, ect.
Una vez que tengamos marcada la careta solo nos queda pintarla.



 Cuarto.

Detalles:

- Una vez acabada, tenemos que con el rotulador negro repasar toda la imagen para que nos quede más fina la careta.
- Podemos añadirle purpurinas, o cuencas con brillos
- flores en la cabeza





 Dibujo de catrinas con cartulinas.

- En una cartulina hemos dibujado un fondo y lo hemos pintado de colores.
- En otra cartulina hemos dibujado una careta y la hemos pintado al estilo de las catrinas mexicanas, resaltando los ojos y decorándolas con muchas cosas.
- Hemos usado otra cartulina para el pelo, dando diferentes formas: al estilo Frida, melenas largas, o cortas.
- A parte de la decoración de la cara, lo que también destaca en las catrinas son sus tocados llenos de flores.





              

BESOS Y SONRISAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario