SE ME VA EL BAIFO..... creado para mí, donde soltaré mis burradas y mis azañas con el murciélago orejudo.... mis origami y kumihimo en modo principiante jakajkaa.... mi pasión q es la lectura.... y mi mundo: mi family , algo de deporte, mi pequeño encuentro con la cocina y la naturaleza........ Entra y pasa estás en tu casa........ besos y sonrisas

jueves, 13 de diciembre de 2018

origami Pajarita de Papel DoblArte

En 10 pasos muy sencillos se hace una pajarita de papel, desde pequeñita las estoy haciendo ahora se las enseño hacer a pequeños y mayores... se puede hacer con cualquier papel: periódico, folios, folletos de publicidad ect... es la suerte del origami que con cualquier papel se puede plegar, es muy barato hacer origami..... quién se anima?????

La Imaginación Vuela !!!

animación


Pajarita de papel " DoblArte"



Material.

Una hoja cuadrada

Paso a paso

- Marcamos las 2 diagonales del cuadrado



 - Llevamos 3 de sus vértices al centro del cuadrado



 - Damos la vuelta al papel, llevamos el vértice que nos queda al centro y volvemos a girar el papel



- Repetimos llevando todos los vértices al centro del cuadrado




- una vez que tengamos los 4 vértices en el centro damos la vuelta al papel y colocamos nuestro cuadrado  en posición de rombo, colocando el cuadrado interior (que podemos ver en la foto del centro) en la parte superior. Lo siguiente que hacemos subir el vértice de abajo hacia el de arriba, o sea, doblar a la mitad el rombo




 - Ahora tenemos que levantar un poco uno de los triángulos para poder sacar del interior una de las patitas de la pajarita, no tirar fuerte para no romper. Y repetimos por el otro lado



- Bajamos el vértice a su posición inicial, como podemos ver en la primera foto. Cerramos a la mitad, llevando el lado derecho hacia el lado izquierdo, ojo, tenemos que sacar a la vez la cabecita de la pajarita, que es el cuadrado o el rombo de la parte de arriba de nuestra figura, ver la primera foto



- Ya solo nos queda sacar del interior de la figura la cola de la pajarita, con mucho cuidado para que no se rompa el papel



Instrucciones.





Con diferente papeles: papel de origami, periódico y un folleto de publicidad.


BESOS Y SONRISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario